624 alumnos de Infantil y Primaria inician hoy sus clases en El Hierro

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha deseado un feliz comienzo de curso académico a los 624 alumnos de Infantil y Primaria que hoy martes, 15 de septiembre, inician sus clases en El Hierro.

Consciente de las especiales circunstancias de este inicio de la actividad escolar, marcado por la Covid, Armas, a través del comité insular de atención a la emergencia, ha puesto a disposición de Educación medios y recursos que faciliten el retorno a las aulas en la isla.

Como medida extraordinaria, el presidente ha anunciado que el Cabildo de El Hierro financiará la prueba PCR para que pueda practicársele a todos los profesionales que darán clases este curso 2020/2021 en el ámbito insular.

“Una medida, entre otras puestas a disposición de los centros, que nos permitirá tener una buena posición de partida para, entre todos, intentar que el virus perjudique lo menos posible a la actividad docente y nuestros niños y jóvenes puedan ejercer su derecho a recibir Educación de manera presencial el mayor tiempo posible”, declaró.

Alpidio Armas se muestra satisfecho por el trabajo desarrollado por la comunidad educativa en El Hierro para que las clases se inicien hoy en como al igual que en el resto del Archipiélago.

“Tenemos mejor situación, el virus está contenido y en cierta medida controlado después de la importante afección en la isla en las semanas pasadas, pero no podemos bajar la guardia. Hay que convivir con esta epidemia y continuar adelante luchando entre todos porque El Hierro vuelva a estar como en los meses pasados y podamos continuar desarrollando nuestra actividad en todos los ámbitos sociales y económicos”, afirma.



© 2020 Cabildo Insular de El Hierro

Calle Dr. Quintero Magdaleno. 11

38900 - Valverde (S/C de Tenerife)

Tf.: 922553400 / 922550078

CIF: P3800003J