Programa NOE “El Hierro Cualifica 2019”

El Cabildo Insular de El Hierro, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, está llevando a cabo el proyecto "EL HIERRO CUALIFICA 2019". Es una iniciativa  enmarcada dentro del programa Nuevas Oportunidades de Empleo, en el marco de la Convocatoria para la concesión de subvenciones con cargo al programa de subvenciones destinadas a la contratación laboral en prácticas de personas desempleadas, preferentemente de primer empleo, denominado “Nuevas Oportunidades de Empleo” , correspondiente al ejercicio 2019-2020 del Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Este proyecto cuenta con un presupuesto de 434.638,38 euros, de los cuales 301.021,81 han sido subvencionados por el Servicio Canario de Empleo, y 133.616,57 euros aportados por el Cabildo Insular  de El Hierro.

El programa de Nuevas Oportunidades de Empleo se origina con el objetivo de fomentar el empleo a través de la contratación, en modalidad contractual de prácticas, de personas que se encontraban en situación de desempleo, preferentemente demandantes de primer empleo e inscritas en el Servicio Canario de Empleo y que estuvieran en posesión de un título universitario, ciclo formativo o un certificado de profesionalidad. Favoreciendo con ello la lucha contra el desempleo y la inserción laboral de las personas desempleadas, al mismo tiempo que se contribuyendo a la mejora de la competitividad de la economía insular, la calidad del mercado de trabajo y combatir la exclusión social.

Se trata de enriquecer a través de la práctica laboral la formación de base, además de implementar un plan formativo complementario, orientado a la adquisición de competencias profesionales. El plan formativo comprende formación en Prevención de Riesgos Laborales, Fondo Social Europeo, información básica sobre el funcionamiento del Cabildo Insular de El Hierro, la Ley 39/2015,1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, Formación Básica en Administración Electrónica, y Figuras de protección de la isla de El Hierro, donde el alumnado trabajador pudo conocer la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos, la Reserva Mundial de la Biosfera y la Reserva Marina del Entorno de la Punta de Restinga – Mar de las Calmas. Cada formación se adapto al perfil del alumnado.

Un total de diecisiete personas han sido contratadas a través de este programa. En concreto, un orientador laboral como tutor de las prácticas, que, junto con un auxiliar de apoyo, se han encargado de la planificación, puesta en marcha, ejecución y justificación del proyecto, contratados por un periodo de 13 meses.

Entre el personal contratado en modalidad de prácticas, por un periodo de 12 meses, se ha contado con un titulado en derecho, un técnico de organización y administración de empresas, un técnico de seguridad y salud y un técnico de contabilidad y finanzas que se han integrado en el Área de Organización Administrativa; además de un técnico de telecomunicaciones y otro de operaciones de sistemas informáticos en el Área de Modernización y Nuevas Tecnologías. Asimismo, en el Área de medio Ambiente y Residuos se ha  contado con  un capataz agrícola y ocho operarios de recogida de basuras.           

ENLACES DE INTERÉS:

Documentación gráfica del proyecto

© 2020 Cabildo Insular de El Hierro

Calle Dr. Quintero Magdaleno. 11

38900 - Valverde (S/C de Tenerife)

Tf.: 922553400 / 922550078

CIF: P3800003J