© 2018 Cabildo Insular de El Hierro

DEMA. Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas

En la isla de El Hierro, se dispone del Servicio Especializado de Atención Integral e Intervención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, del Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA) y un Centro de Acogida Inmediata.


OFICINA DE INFORMACIÓN A LA MUJER.

El servicio de atención a la mujer, es un recurso específico en materia de mujer que atiende toda la demanda insular de información y asesoramiento sobre aspectos sociales, laborales y familiares.

  • Apoyo psicológico, jurídico, educativo y social.

  • Requisitos, que garanticen la privacidad y la disposición de las personas que precisen sus servicios.

 

DEMA.

El Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas como respuesta inmediata, ágil y eficaz a las mujeres víctimas de violencia de género.

  • Disponible las 24 horas del día todos los días del año, proporcionándoles alojamiento, atención psicológica y asistencia en crisis, a las mujeres que se encuentren en situación de desprotección social y expuestas a la violencia de género.

  • Cuenta con personal especializado, una Psicóloga, una Trabajadora Social y una Educadora.

RECURSO DE ACOGIMIENTO INMEDIATO.

 

Disposición de alojamiento inmediato a nivel insular. 


DESTINATARIAS/OS

  • Mujeres y menores, víctimas de violencia de género, que por la gravedad de la situación en la que se encuentran, necesitan asesoramiento, y/o intervención especializada, por sufrir malos tratos físicos, psíquicos, sexuales, económicos y/o otras formas.

  • También se atienden a mujeres que solicitan asesoramiento e intervención  que NO han denunciado. 

 

La violencia de género nace de la desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.

  • Se ejerce por quienes sean o hayan sido sus cónyuges, o estén o hayan estado vinculados a ellas por relaciones afectivas, aún sin convivencia.

  • No existe un perfil de persona que padezca este tipo de desigualdad. Las características de las personas que sufren violencia de género son diversas: edad, cultura, nacionalidad, estatus social, etc.