© 2018 Cabildo Insular de El Hierro

#YoMeQuedoEnCasa

Coronavirus (COVID-19)

Nuevo_banner_yomequedoencasa3.png

MEDIDAS EN EL ÁMBITO INSULAR

 

❌ Para dar cumplimiento a la Orden TMA/273/2020 la Cooperativa de Transportes procede a ajustar los horarios actuales, siguiendo las instrucciones de la Consejería de Transportes, quedando dichos horarios como se indican en el cuadro adjunto.

❌ Se procede al establecimiento de servicios mínimos en la red de Puntos Limpios y Complejos Ambientales de El Hierro (Frontera y El Majano). Por ello, funcionarán a puerta cerrada, con atención al público telefónica a través del teléfono 24 horas habilitado por el Cabildo 922 550078.

❌ Cierre de los centros turísticos de visitantes dependientes del Cabildo de El Hierro.

❌ Suspensión de todo tipo de actividades culturales, sociales y deportivas, tanto de carácter insular como municipal, con independencia del aforo y del recinto en el que se celebren, sea abierto o cerrado.

❌ Cierre preventivo de todas las instalaciones de titularidad insular o municipal: centros culturales, deportivos, bibliotecas o similares.

❌ En sintonía con el cierre cautelar de los centros educativos de Canarias, prodecer también al cierre de la Escuelas Infantiles municipales de Valverde y La Frontera.

Prohibir las visitas externas a los centros sociosanitarios de titularidad insular, adoptándose medidas específicas, según recomendaciones de autoridades sanitarias a este respecto, excepto las que sean debidamente autorizadas por las direcciones del centro, en casos justificados.

Cesar la actividad en el Centro de día de atención a personas con discapacidad intelectual Ezeró

❌ Suspensión de todas las agendas institucionales de los cargos públicos tanto dentro como fuera del ámbito territorial de la isla.

❌ Suspensión de las actividades formativas, en modalidad presencial, organizadas en el ámbito de la institución insular. 


▶️ Constitución de un Comité Técnico interinstitucional que velará por la evolución y el seguimiento del Coronavirus, proponiendo las distintas medidas a establecer, coordinando actuaciones y que actuará como órgano de comunicación a la opinión pública.

Todas las medidas, las ya adoptadas por la Administración del Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias, y las que se pudieran establecer a partir de ahora, serán de aplicación en el ámbito insular de la isla de El Hierro.

Anuncio de Medidas Excepcionales en la Isla de El Hierro derivadas de la Emergencia Sanitaria (Coronavirus SARS-CoV-2) - 13 de Marzo de 2020

NUEVOS HORARIOS DE GUAGUAS

Para dar cumplimiento a la Orden TMA/273/2020 la Cooperativa de Transportes procede a ajustar los horarios actuales, siguiendo las instrucciones de la Consejería de Transportes, quedando dichos horarios como se indican en el cuadro adjunto. La vigencia de dichos horarios será desde mañana día 26 de marzo hasta la finalización del Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central, salvo que haya una nueva Orden que modifique la actual.