© 2018 Cabildo Insular de El Hierro

¿Cuáles son los requisitos para cada modalidad?

  • Bono 21

Ser residente en El Hierro.

Tener hasta 21 años. Se pierde la condición de beneficiario el mes siguiente al que se cumplan los 22 años.

  • Bono 60

Ser residente en El Hierro.

Tener más de 60 años o estar jubilado.

  • Bono Especial

Ser residente en El Hierro.

Tener una discapacidad, una situación especial de riesgo o precaria situación económica o familia numerosa.

  • Bono Normal

Ser residente en el Hierro y no ser beneficiario de las otras modalidades de bono.

Ser residente en otra isla canaria.

 

¿Cuánto cuesta el Bono Residente Canario?

Para las modalidades Bono 21, Bono 60 y Bono Especial es gratuito.

La primera emisión del bono también es gratuita.

Las siguientes emisiones del bono, por pérdida o extravío, tienen un coste de 2€.

Para la modalidad Bono Normal el coste es de 10€ mensuales.

La emisión del bono por primera vez es de 2€.

En caso de pérdida o extravío el coste de emisión es también de 2€.

¿Quién tiene que solicitar el Bono Residente Canario?

Todos los que deseen disponer del Bono Residente Canario en la isla de El Hierro, excepto los beneficiarios de los programas Bono 60 y Bono Especial a 1 de marzo de 2019.

El Cabildo contactará con estas personas a fin de que recojan el bono en la terminal una vez emitido.

¿Cómo solicitarlo?

Puedes solicitar el Bono Residente Canario de dos formas:

  • Electrónicamente en la sede electrónica con certificado electrónico en el siguiente enlace.

  • Presencialmente en el área de turismo, transportes y comunicaciones del Cabildo en la calle Dr. Quintero Magdaleno, 4 local 2. Valverde.

¿Qué documentación tengo que presentar?

La documentación a presentar es la siguiente:

  • Fotografía tipo carné actualizada.

  • Fotocopia del DNI por ambas caras.

  • En caso de que la dirección que consta en el DNI no sea en Canarias o El Hierro, un certificado de empadronamiento de un municipio canario o herreño dependiendo de la modalidad.

  • En caso de bono especial, depende de la situación:

    • Discapacidad​.

      • Certificado de discapacidad.

    • Situación especial de riesgo o precaria situación económica.

      • Informe social.

    • Familia numerosa.

      • Título de familia numerosa.

¿Tengo que renovar el bono cada mes?

Para las modalidades Bono 21, Bono 60 y Bono Especial no es necesario ir expresamente a la estación de guaguas para renovar el bono. Se entenderá renovado automáticamente en cuanto se use por primera vez en cada mes.

Para la modalidad Bono Normal es necesario renovarlo mensualmente en la estación de guaguas abonando los 10€ mensuales.

Se puede realizar la renovación a partir del día 25 del mes anterior.